En Mileo Consultores & Asociados conocemos la gran importancia que representa para su organización el manejo adecuado de la información financiera y del impacto positivo que puede tener ello en la toma de decisiones y en los niveles de productividad, independientemente que nos encontremos dirigiendo una transnacional o una pyme.

Es por ello que para los procesos de Auditoría Financiera ponemos a su disposición a un talentoso equipo de trabajo con dilatada experiencia en el área a nivel nacional y orientado a prestar un servicio profesional de alta calidad y capaz de satisfacer los altos estándares que los tiempos actuales exigen.

Una Auditoria Financiera se refiere a una serie de exámenes objetivos y sistemáticos de las operaciones de una entidad, efectuados con posterioridad a la ejecución de dichas operaciones, todo con la finalidad de evaluarlas, verificarlas y emitir un informe que conste de observaciones, conclusiones, recomendaciones y el dictamen correspondiente.

Se trata de aplicar procesos de comprobación a las operaciones, registros, informes y estados financieros de la entidad en periodos preestablecidos, asimismo verifica el cumplimiento de disposiciones legales aplicable y evalúa de forma rigurosa el control interno implementado por la empresa.

Tiene como propósito fundamental establecer un juicio dirigido a la presentación de los estados financieros, estableciendo si se encuentran presentados de manera adecuada con respecto a los principios que le son aplicables y si son reflejo fiel de la situación económica y patrimonial del ente auditado.