Servicios

Planificación Financiera

Nuestro programa de Consultoría Externa en materia financiera representa para su organización una excelente herramienta de trabajo dirigida en primer lugar al control riguroso de toda la información financiera-contable, aprovechando al máximo los medios informáticos que poseen nuestros clientes y los objetivos que se hayan propuesto como Organización. Esto persigue como propósito principal que se cumplan proyecciones y que la información financiera sea un reflejo claro de este proceso.

Del mismo modo, la Planificación Financiera se traduce en la delimitación detallada de lo que una Organización pretende hacer en el futuro, buscando siempre un crecimiento sostenido, incluye aspectos operativos, de inversión y de financiamiento. También trae consigo diversas técnicas para prevenir imponderables y que las proyecciones no abandonen el rumbo preestablecido.

También puede definirse como un proceso meramente analítico donde se estudian alternativas a seguir para posicionar a la Organización en el mercado donde se desarrolla. Esto implica la elaboración de presupuestos de Ingresos, Producción y Mercadeo, todo esto con la intención de establecer los recursos necesarios para la consecución de las metas planteadas.

Es una metodología que incluye un conjunto de métodos, instrumentos y controles que de ser planificados y aplicados de forma idónea pueden originar el cumplimiento de objetivos trazados por la Gerencia. Generalmente consta de tres etapas: La Planificación, Puesta en Marcha y Evaluación de Resultados, a lo largo de este proceso queremos acompañar a su empresa y brindarle el apoyo que merece.